Lunes, 24 Junio 2013 19:33

Un sitio web exclusivo de arroyos

Valora este artículo
(1 Voto)

La Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez pone a disposición del público en general un nuevo sitio web, a través del cual la comunidad barranquillera e internautas del mundo podrán conocer las experiencias y los resultados de su proyecto interdiciplinario curricular de cultura ciudadana, relacionado con la problemática de los arroyos.

La página web es un punto de encuentro para conocer, construir y debatir de manera colectiva una cultura de arroyos, es también un espacio para el encuentro y el diálogo ciudadano, para el análisis crítico y el debate de conflictos relacionados con la gestión de las corrientes pluviales.

En el sitio tendrán cabida las opiniones de los expertos en el tema, autoridades distritales, editorialistas y ciudadanía en general. Aquí podrá usted encontrar artículos relacionados con los antecedentes históricos de los arroyos, origen, causas, efectos, mapas, soluciones planteadas y algunas normas de prevención para convivir con los arroyos.

La idea es ejercer una acción formativa para preparar ciudadanos y ciudadanas que se interesen por su ciudad y se impliquen en la gestión ambiental. Educar a las comunidades sobre los efectos del cambio climático y las corrientes pluviales, realizar campañas de protección y prevención de desastres, llamar la atención a las autoridades para que realicen obras de protección y canalización donde sea necesario y adelantar campañas educativas para que los barranquilleros no arrojen sus basuras a los arroyos.

La pagina retoma los principios de la educación urbana, por lo que el nuevo sitio es también un pretexto para aprender la ciudad y aprender de la ciudad, llevar la ciudad a la escuela y convertirla en objeto de estudio.

Visto 1571 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2013 01:19
Más en esta categoría: « Cómo surge el proyecto