La Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez se complace en presentar su nuevo sitio web, destinado a ofrecer al público en general una ventana única hacia el proyecto interdisciplinario curricular de cultura ciudadana relacionado con la problemática de los arroyos.

Este espacio virtual se erige como un punto de encuentro donde la comunidad barranquillera y los internautas del mundo pueden explorar las experiencias y resultados de este proyecto. La plataforma no solo busca informar, sino también fomentar la construcción y el debate colectivo en torno a una cultura de arroyos. Asimismo, se presenta como un foro para el diálogo ciudadano, el análisis crítico y la discusión de conflictos vinculados a la gestión de las corrientes pluviales.

En nuestro sitio, se dará espacio a las opiniones de expertos en el tema, autoridades distritales, editorialistas y ciudadanos en general. Aquí, encontrará artículos relacionados con los antecedentes históricos de los arroyos, su origen, causas, efectos, mapas, soluciones propuestas y normativas de prevención para convivir con estos cursos de agua.

El propósito fundamental es llevar a cabo una acción formativa para preparar ciudadanos interesados en su ciudad y comprometidos con la gestión ambiental. Nos enfocamos en educar a las comunidades acerca de los efectos del cambio climático y las corrientes pluviales, realizar campañas de protección y prevención de desastres, así como instar a las autoridades a realizar obras de protección y canalización donde sea necesario. También emprendemos campañas educativas para concientizar a los habitantes de Barranquilla sobre la importancia de no arrojar residuos a los arroyos.

Este sitio retoma los principios de la educación urbana. Por tanto, no solo es una plataforma informativa, sino también un pretexto para aprender acerca de la ciudad, llevándola a las aulas y convirtiéndola en objeto de estudio. Te invitamos a explorar nuestro sitio web y unirte a nosotros en la construcción de una cultura de arroyos para el bienestar de Barranquilla y del mundo. ¡Gracias por visitarnos!