Saith Alis Yance Zamur de 14 años, murió arrastrado por un fuerte caudal de un arroyo del suroccidente de la ciudad cuando jugaba con unos amigos en el Barrio Los Angeles I, en un sector aledaño a la calle 115 con carrera 16, durante el fuerte aguacer que azotó la ciudad el 22 de octibre del 2019.

Stefany Yance Zamur, madre de Saith Alih, relató a medios de prensa que todo ocurrió cuando su hijo se fue a coger un balón con el que estaba jugando con su hermano y dos amigos.

“Mi otro hijo me contó que Saith se metió al arroyo a coger un balón. Cuando lo alcanza, se lo tira a uno de los compañeritos, pero el no lo atrapó, entonces el balón se regresa al arroyo. Cuando eso sucede, mi hijo se tira al arroyo nuevamente y cuando lo hace se le formó un remolino y eso lo chupó y de ahí no salió más. Yo le había dicho la vez pasada que llovió fuerte, es decir el lunes, “Saith ese arroyo tiene peligro. Precisamente salió a buscar el mismo balón. Yo le dije mijo esa pelota se pierde y no pasa nada, ese arroyo te lleva, pero el me contestó: 'No mami yo no me voy a ahogar y regresó con el balón'”

El cuerpo de Saith Alis, fue encontrado en cercanías de los predios de Alameda del Río y la vía a Juan Mina.

Zona del arroyo en la que se encontraba jugando Saith Yance cuando fue arrastrado por el arroyo. Fotografía: Luis Felipe De la Hoz. El Heraldo.