• Arroyo: Malvinas - Sur Occidente
  • Fecha: 2019-11-12

imageJosé David Morales, 4 años, murió arrastrado por un fuerte caudal de un arroyo del suroccidente la ciudad, lo alcanzaron a sacar, lo llevaron en una ambulancia al Camino del Suroccidente, en donde lamentablemente falleció el 13 de Noviembre del 2019.

El pequeño de 4 años murió este miércoles, producto de los fuertes golpes que sufrió luego de caer al arroyo en el barrio Las Malvinas, además de haber tragado “mucha agua”.

Según relató Martha, abuela materna del menor, el día de la tragedia este se encontraba en su casa con su madre y su hermanito de 2 años, pero Janet Morris, abuela paterna, se lo llevó.

Dayana Higirio, madre del pequeño José David, no se percató que al menor se lo habían llevado sino hasta que la llamaron para darle la mala noticia de que el pequeño había sufrido una caída en el arroyo.

"Nosotros no sabemos bien cómo ocurrió el hecho, pero por lo que nos contó la abuela, el niño se estaba bañando en el aguacero y en la parte de atrás de la casa pasa el arroyo de Las Malvinas, él cayó por un hueco de la canalización que no la han terminado. La abuela se lanzó para tratar de alcanzarlo, pero no pudo. Otro muchacho también se tiró y lo tenía en las manos, pero como también se estaba ahogando, le tocó soltarlo, hasta que más adelante lograron sacarlo, aún tenía signos vitales, pero en el Paso El Pueblito murió", contó Higirio.

Además del dolor por la pérdida del pequeño José David Morales Higirio, sus padres ahora se trenzan en una disputa por el lugar dónde velarán al menor.

"El papá está todo terco diciendo que se lo llevaran a su casa, él tiene otro hogar y otro hijo, el niño tiene que venir acá con su mamá y nosotras, no tiene derecho a quitarnos el derecho de despedirnos de él", expresó la abuela materna.

Fuente: El Heraldo