Varias casas fueron desmanteladas en Siape. Paralizados por más de 3 horas las actividades comerciales. En más de $50.000 se calculan las pérdidas por hora. Graves daños causó el violento aguacero que por varias horas azotó a la ciudad desde el día de ayer. Se calcula que por lo menos la ciudad perdió unos $50.000 por hora a causa de la lluvia. Ya que muchas fábricas por impedimentos para llegar hasta ellas sus obreros y trabajadores se vieron particularmente paralizados o disminuidos su producción.

Estragos de la lluvia en un humilde hogar del barrio Siape. Diario del Caribe p.1

Por otra parte el comercio estuvo desierto en todos sus sectores por la misma causa, mientras el tránsito se paralizaba a consecuencia del los arroyos que como siempre en cada aguacero crecen amenazadoramente abandonado sus cauces habituales, poniendo en grave peligro la vida de los asociados. En una palabra la inmovilidad fue general en la ciudad. En todas las vía se veían caravanas de vehículos estacionados frente a un arroyo a la espera de que este bajara, mientras otros buscaban la forma de desembotellarse mediante el uso de otra ruta consiguiéndolo solo parcialmente por cuanto encontraban el mismo obstáculo con idénticas características de peligro y gravedad.

LOS ARROYOS

Nuevamente Barranquilla se conforma con ver durante varias horas a sus famosos arroyos de Felicidad, La Paz. Ricaute, Hospital, Rebolo, Cra 21, La María, el del Country Club, La carrera 20, etc. Que rugían amenazadores lamiendo las paredes de las casas habitadas por familias de mediana posición económica. En varios de ellos vehículos con pasajeros amenazados de ser arrastrados por la impetuosidad de las corrientes.

EL MATADERO

Igualmente se inundó gran parte de la Zona Negra en su parte más baja, sufriendo las consecuencias más acentuadamente el viejo Matadero Municipal, donde el agua llegó hasta casi 60 centímetros de altura, debido al declive de terreno en que se halla ubicado.

BARRIO SAN JOSE

En el barrio San José los daños causados por la fuerte lluvia fue más notoria en los trabajos que allí se viene adelantando las EMPRESAS Públicas Municipales en el alcantarillado del barrio. Las zanjas se llenaron de agua y lood que obstruyeron las tuberías que se encontraban enterradas a la espera de nuevas conexiones. Varias residencias tuvieron que ver el agua del patio correr por sus alcobas hacia la calle y viceversa.

EN SIAPE

Indudablemente que el sector mas afectado por la violenta lluvia de ayer fue el corregimiento de Siape, donde las inundaciones adquirieron caracteres dramáticos, ya que las aguas subieron hasta un metro de alto, las familias en sus mayoría pobres y pescadores, se vieron obligadas a abandonar sus hogares para ponerse a salvos con sus hijos, mientras en sus casas escasos los muebles nadaban y algunos salían en la corriente a la vía.

Numerosas personas estuvieron trabajando por salvar sus escasos bienes con el agua sobre la cintura,. Cuando nuestro redactor llegó al lugar tras varias horas de haber cesado la lluvia aún el agua les daba arriba de las rodillas.

En Siape se calcula que las pérdidas fueron numerosas y que bien podría alcanzar a unos miles de pesos con la desmantelación de varias casas.

EN BARRANQUILLITA

En cuanto a Barranquillita no pudo causar más daños destruyó totalmente una casa depósito de los Bassi, donde se encontraban estacionados varios vehículos y almacenados numerosos bultos de algodón por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos de la estación de La Loma.

Fuente: Diario del Caribe