Comunicación

El cuerpo de la pequeña Salomé Ramos García, de 5 años, fue hallado en la tarde de este martes por los organismos de socorro. La niña fue encontrada en cercanías de Cabica, en inmediaciones del mercado de Soledad, en una brazo del caño de Soledad que conduce al río Magdalena.

Las autoridades informaron que el cuerpo fue encontrado por el mercado de Soledad a la altura del sector de 12 de octubre. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad hallaron la tarde de este martes el cuerpo sin vida de la menor que fue arrastrada por el arroyo El Salao, la tarde del domingo. La madre de la pequeña, Madeleyn Ramos García, aún se encuentra desaparecida. El subcomandante Blas Araújo Camacho, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, confirmo que el hallazgo se realizó en inmediaciones del mercado de Soledad. El hallazgo se dio en aguas del arroyo El Platanal, cerca a la isla Cabica.

Barranquilla|Mayo 5 del 2018

Por: Arroyos de Barranquilla

Recopilación de vídeos del aguacero del 5 de Mayo del 2017.

Barranquilla|Mayo 5 del 2018

Fuente: Vídeo Zona Cero

Se siguen conociendo videos del torrencial aguacero que azotó el pasado sábado a Barranquilla y Soledad. Un video aficionado grabó el momento exacto cuando el arroyo El Platanal se desbordó e inundó varias viviendas del barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad.

Un menor de edad fue arrastrado por el arroyo Don Juan en el sector de la calle 12 sur con 46 del Estadio Metropolitano de Barranquilla, tras las fuertes lluvias que cayeron el pasado Sábado 5 de Mayo. La comunidad intentó rescatarlo pero no lograron alcanzarlo. Autoridades y organismos de socorro continúan con la búsqueda del adolescente.

Sábado, 13 Mayo 2017 01:35

Rescatan a familia arrastrada por arroyo

Barranquilla|Mayo 12 del 2017

Por: Youtube.com

Los trabajadores de la construcción que se está realizando sobre la calle 86 con 47 arriesgaron sus vidas para salvar a esta familia entre la que se encontraba un menor de edad.

Miércoles, 07 Diciembre 2016 19:32

Inicia canalización de arroyo la Felicidad

A partir del 7 de Diciembre, la alcaldía distrital inicia a la reconstrucción vial y canalización del arroyo Felicidad con la intervención del tramo comprendido desde la calle 63B con carrera 41 hasta la calle 48 con carrera 54, incluido el afluente de la calle 52 con carrera 38. Con esta obra, la Alcaldía Distrital le pondrá fin a la difícil situación generada durante varias décadas por uno de los arroyos más caudalosos y peligrosos de Barranquilla

Con la construcción de un nuevo puente en la intersección de la Calle 30, donde conecta con el arroyo de Rebolo, se iniciaron los trabajos de canalización del arroyo de la carrera 21, uno de los más peligrosos de Barranquilla y que ha cobrado la vida de por lo menos 31 personas.

Alejandro Char dio apertura al paso vehicular en ese importante tramo, el cual ya no tendrá más arroyos, gracias a una gran obra de canalización realizada con ingeniería local. El mandatario calificó el día de hoy como histórico y especial.

“Hoy es un día donde Barranquilla demuestra al mundo que sí puede resolver sus obras estructurales como son estas de los arroyos, donde hemos perdido tantas vidas. Quiero hacer un homenaje a todas esas personas que perdieron las vidas y han fallecido a causa de los arroyos, por eso nuestro acto de hoy”, apuntó el alcalde.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char dio apertura al paso vehicular en ese importante tramo, el cual ya no tendrá más arroyos, gracias a una gran obra de canalización realizada con ingeniería local.

La reapertura de la calle 84 se dio luego de 26 meses de intervención para canalizar el arroyo que pasa por esta vía con un homenaje a las personas fallecidas a causa del arroyo.

La Secretaría de Infraestructura del Distrito anunció que pronto entregarán la licitación de los arroyos de La Felicidad y de la carrera 21 que serán los primeros en ser canalizados en esta primera fase.

Esta primera fase tendrá un costo 245 mil millones de pesos. Estos arroyos pertenecen a los 7 trabajos de canalización que se realizarán en el gobierno Char por un monto de 662 mil millones.

Angustiosos momentos vivieron los pasajeros de un bus de Sobusa, el pasado sábado 30 de abril, cuando el imprudente conductor del vehículo de transporte público intentó cruzar el caudal sin medir el peligro.

Tomado del Periódico El Tiempo

En la Vía 40, cuatro horas después, a las 11:30 p. m, del pasado lunes, fue encontrado un vehículo Chevrolet gris que fue arrastrado por el arroyo de la calle 76, entre carreras 52 y 53, tras el aguacero que azotó a Barranquilla a las 5:45 p. m., cuando la mayoría de conductores comenzaban a desplazarse hacia sus lugares de residencia, tras la jornada laboral.

Pese a los intentos por no dejar que el automotor quedara a merced de las feroces aguas, la corriente pudo más y se lo llevó durante varias calles cuesta abajo dejándolo destruido en casi su totalidad.

Página 1 de 5

Últimas Noticias