Martes, 23 Abril 2013 22:12

Límites de Barranquilla

Valora este artículo
(25 votos)

La ciudad de Barranquilla se encuentra ubicada en la Costa Atlántica, al norte de Colombia, a orillas de la desembocadura del Río Grande de la Magdalena y del Mar Atlántico. La parte Oriental de la ciudad está bañada por el Río Magdalena y la parte Norte por la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Atlántico. La ciudad también se comunica con el río a través de los Caños de La Ahuyama, Los Tramposos, Arriba, Las Compañías y del Mercado.

Barranquilla tiene una extensión de 15.400 hectáreas, equivalentes a unos 154 kilómetros cuadrados.Barranquilla limita al norte de manera natural con el Mar Caribe y políticamente con Jamaica, República Dominicana y Haití; al sur con los municipios de Soledad y Galapa; al oriente y nororiente con el río Magdalena; al occidente y noroccidente con el municipio de Puerto Colombia; en el suroccidente, en un pequeño tramo, con el municipio de Tubará. Los límites naturales de Barranquilla son el mar Caribe y el río Magdalena al oriente y nororiente.

Barranquilla tiene una extensión de 15.400 hectáreas, equivalentes a unos 154 kilómetros cuadrados, sin incluir, el barrio Las Flores, el corregimiento de La Playa, el Tajamar Occidental de Bocas de Cenizas y la reciente anexión de una parte del barrio Simón Bolívar que pertenecía al municipio de Soledad.

Barranquilla tiene una una extensión de 15.400 hectáreas

Visto 5004 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2013 21:59
Más en esta categoría: « Geologìa de Barranquilla

Ahora en Barranquilla

85°
29°
°F | °C
Sunny
Humidity: 66%
Wed
Sunny
76 | 87
24 | 30
Thu
Partly Cloudy
75 | 86
23 | 30

Promedio multinauales de los principales parámetros metereológicos sobre la ciudad de Barranquilla

Fuente:CIOH