En está página encontrarás breves reseñas de las personas cuyas vidas fueron apagadas por las raudas y devastadoras aguas de los arroyos de Barranquilla. En el marco de la ética y del respeto a la sensibilidad de sus familiares, podrás conocer o recordar las trágicas circunstancias que dieron lugar a los fatales hechos.
El obituario de los arroyos de Barranquilla, tiene como propósito llamar la atención de las autoridades locales y nacionales sobre la necesidad inaplazable de buscar una solución pronta al problema que ocasionan los arroyos en la ciudad de Barranquilla. También, pretende educar a través de lo que se podría llamar La "Pedagogía de los Arroyos", a los ciudadanos y a las ciudadanas, para que cumplan con las normas de seguridad personal y colectiva cada vez que se cierne y cae un aguacero sobre la ciudad
5 años. Murió arrastrado por las corrientes del arroyo El Salao cuando el automóvil en donde viajaba en compañía de sus padres fue sorprendido por una corriente súbita que en principio no venía con mucha fuerza
Un video de una cámara de seguridad del punto frío Las Moras, muestra el momento exacto en que la corriente del arroyo El Salao arrastra con furia el vehículo Chevrolet Spark, donde se movilizaban ayer en la tarde Madeleine Cecilia Ramos García, de 38 años; su hija Salomé Ramos García, de 5; y el compañero sentimental de la mujer Marlon De Jesús Sandoval Zurita, de 46 años.
.Vecinos del sector vieron impotentes las dramáticas escenas sin poder hacer nada cuando desde el vehículo la mujer y el hombre pedían auxilio. Marlon logró salir del automotor y trató en todo momento sostener a la niña, pero la fuerza de la corriente no se lo permitió. Él pudo lograr salvarse, pero Madeleine y su pequeña hija fueron arrastradas con el vehículo. El automotor fue hallado casi una hora después cerca de donde finaliza el arroyo El Platanal, el cual conduce hacia el río Magdalena.
El vehículo recorrió varios kilómetros desde el punto del barrio Las Moras IV etapa, donde la cámara logró captarlo. Pasó por debajo del box culvert de la Prolongación de Murillo, siguió el recorrido del arroyo El Salao que atraviesa los barrios Las Moras, Villa Muvdi y La Arboleda, donde desvía para unirse con el arroyo El Platanal.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad hallaron el cuerpo sin vida de la menor en aguas del arroyo El Platanal, cerca a la isla Cabica. La madre de la pequeña, Madeleyn Ramos García, aún se encuentra desaparecida.
16 años. Estudiante de la institución Educativa Distrital San José. Arrastrada por el Arroyo de la 21 (Rebolo). Se encontraba con otros compañeros en una tienda esperando a que escampara, durante ese momento comenzó a jugarse con sus amigos, ella se paró en el bordillo, por donde estaba pasando el arroyo y comenzó a bailar, metió un pie a la corriente y en ese momento perdió el equilibrio y cayó al arroyo.
26 años. joven motociclista arrastrado por el arroyo de la calle 84, tras el aguacero que se presentó el pasado 30 de mayo. Su cuerpo fue apareció en la zona del Puerto Michellmar, en la Vía 40 con Siape, en la mañana lunes 4 de Junio, luego de casi una semana de búsqueda.
Enlace:http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11915147
23 Años, murió arrastrado por el Arroyo Don Juan cuando trataba de atravesarlo. Habitantes de la zona donde despareció Muñoz informaron que él, con algo de desespero, se lanzó y dio algunos pasos, pero la fuerte corriente lo venció y lo arrastró. El cuerpo de Ever Enrique Muñoz Marulanda, fue hallado a orillas del río Magdalena, a varios metros del acueducto, en el barrio El Ferry.
40 años. Murió arrastrado por el arroyo de Felicidad cuando intentó atravesarlo en su moto. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el martes 18 de Octubre, en la parte trasera de Muelles carboníferos Michellmar, en jurisdicción de Siape.
Un NN de profesión cotero, murió arrastrado por el arroyo de la Carrera 41 con Calle 10 cuando intentaba rescatar una carretilla de patillas de un comerciante que ofrecía una recompensa de 20.000 pesos.
Un NN de profesión cotero, murió arrastrado por el arroyo de la Carrera 41 con Calle 10 cuando intentaba rescatar una carretilla de patillas de un comerciante que ofrecía una recompensa de 20.000 pesos.
6 meses, perdió la vida ayer cuando las aguas del arroyo ‘El Salao’ ingresaron a la vivienda donde se encontraba.
Isamar Martínez tenía en sus brazos a su sobrina Lauris Paola, de seis meses de nacida, cuando las aguas irrumpieron en su casa del barrio Ferrocarril del municipio de Soledad (Atlántico), reventaron una pared, y luego le arrebataron a la pequeña, la primera víctima confirmada luego de los estragos causados por las lluvias que cayeron ayer sobre Barranquilla y parte de su área metropolitana
Una bebé muerta y dos desaparecidos dejan emergencias por lluvias en Barranquilla
12 años, arrastrado por el arroyo de la carrera 21, el pasado lunes durante el aguacero que cayó sobre la ciudad. Fue encontrado hacia las 4:00 a.m. en el caño de la Ahuyama.
Encuentran en caño de Barranquilla a cuerpo de menor de 12 años arrastrado por arroyo.
Pensionado de Colpuertos, 67 años, residente en el barrio hipódromo de Soledad arrastrado por las aguas temporales del arroyo de Felicidad cuando trataba de desvarar su carro. Su cuerpo fue encontrado una semana después debajo de un bote de la dársena de la Naviera Fluvial del Puerto de Barranquilla.
75 años, ebanista de profesión, había llegado al lecho del arroyo a coger unos trozos de madera para realizar un trabajo, dijeron familiares, cuando fue sorprendido por una corriente repentina. Sitio por confirmar.
Reales Gutiérrez resultó atropellado por un bus de servicio urbano en momentos que era arrastrado por un caudaloso arroyo en el sector industrial de la Vía 40 con calle 85.
Enlace43 años, cayó en el arroyo Rebolo. Su cuerpo fue hallado más tarde cerca de una ladrillera.
14 años, fue arrastrado por las aguas del Arroyo Don Juan en el barrio los Laureles. Su cuerpo fue hallado por miembros de la defensa civil en el barrio Brisas del río de Soledad, después de 24 horas de búsqueda. Amigos de Carlos comentaron que "el pana", como cariñosamente lo llamaban, los invitó a cruzar el arroyo "en cadena" para sacar unas latas que se encontraban dentro del arroyo para venderlas y así tener dinero en la noche para ir a una fiesta. Sus amigos se negaron y él metió el pie en el arroyo para asegurarse como estaba la corriente y esta lo arrastró fuertemente.
Enlace