Lunes, 05 Noviembre 2018 16:35

Salomé Ramos García

5 años. Murió arrastrado por las corrientes del arroyo El Salao cuando el automóvil en donde viajaba en compañía de sus padres fue sorprendido por una corriente súbita que en principio no venía con mucha fuerza

Un video de una cámara de seguridad del punto frío Las Moras, muestra el momento exacto en que la corriente del arroyo El Salao arrastra con furia el vehículo Chevrolet Spark, donde se movilizaban ayer en la tarde Madeleine Cecilia Ramos García, de 38 años; su hija Salomé Ramos García, de 5; y el compañero sentimental de la mujer Marlon De Jesús Sandoval Zurita, de 46 años.

.

Vecinos del sector vieron impotentes las dramáticas escenas sin poder hacer nada cuando desde el vehículo la mujer y el hombre pedían auxilio. Marlon logró salir del automotor y trató en todo momento sostener a la niña, pero la fuerza de la corriente no se lo permitió. Él pudo lograr salvarse, pero Madeleine y su pequeña hija fueron arrastradas con el vehículo. El automotor fue hallado casi una hora después cerca de donde finaliza el arroyo El Platanal, el cual conduce hacia el río Magdalena.

El vehículo recorrió varios kilómetros desde el punto del barrio Las Moras IV etapa, donde la cámara logró captarlo. Pasó por debajo del box culvert de la Prolongación de Murillo, siguió el recorrido del arroyo El Salao que atraviesa los barrios Las Moras, Villa Muvdi y La Arboleda, donde desvía para unirse con el arroyo El Platanal.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad hallaron el cuerpo sin vida de la menor en aguas del arroyo El Platanal, cerca a la isla Cabica. La madre de la pequeña, Madeleyn Ramos García, aún se encuentra desaparecida.

El cuerpo de la pequeña Salomé Ramos García, de 5 años, fue hallado en la tarde de este martes por los organismos de socorro. La niña fue encontrada en cercanías de Cabica, en inmediaciones del mercado de Soledad, en una brazo del caño de Soledad que conduce al río Magdalena.

Las autoridades informaron que el cuerpo fue encontrado por el mercado de Soledad a la altura del sector de 12 de octubre. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad hallaron la tarde de este martes el cuerpo sin vida de la menor que fue arrastrada por el arroyo El Salao, la tarde del domingo. La madre de la pequeña, Madeleyn Ramos García, aún se encuentra desaparecida. El subcomandante Blas Araújo Camacho, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, confirmo que el hallazgo se realizó en inmediaciones del mercado de Soledad. El hallazgo se dio en aguas del arroyo El Platanal, cerca a la isla Cabica.

Barranquilla|Mayo 5 del 2018

Por: Arroyos de Barranquilla

Recopilación de vídeos del aguacero del 5 de Mayo del 2017.

Barranquilla|Mayo 5 del 2018

Fuente: Vídeo Zona Cero

Se siguen conociendo videos del torrencial aguacero que azotó el pasado sábado a Barranquilla y Soledad. Un video aficionado grabó el momento exacto cuando el arroyo El Platanal se desbordó e inundó varias viviendas del barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad.

Un menor de edad fue arrastrado por el arroyo Don Juan en el sector de la calle 12 sur con 46 del Estadio Metropolitano de Barranquilla, tras las fuertes lluvias que cayeron el pasado Sábado 5 de Mayo. La comunidad intentó rescatarlo pero no lograron alcanzarlo. Autoridades y organismos de socorro continúan con la búsqueda del adolescente.

Sábado, 13 Mayo 2017 01:35

Rescatan a familia arrastrada por arroyo

Barranquilla|Mayo 12 del 2017

Por: Youtube.com

Los trabajadores de la construcción que se está realizando sobre la calle 86 con 47 arriesgaron sus vidas para salvar a esta familia entre la que se encontraba un menor de edad.

Sábado, 10 Diciembre 1966 00:07

12 horas llovió ayer sobre Barranquilla

Barranquilla soportó ayer un fuerte aguacero que se prolongó durante 12 horas, se desbordaron arroyos ocasionando serios daños en las vías públicas y la parálisis en el tránsito era casi total.

Diario del Caribe p.1-12
Viernes, 09 Diciembre 1966 00:05

Una escena en pleno mes de diciembre

Fotografía que muestran como varias personas cruzan por un puente improvisado, el Paseo Bolívar con la Carrera La Paz. Una escena poco común en el mes de diciembre.


Diario del Caribe
Miércoles, 07 Diciembre 1966 00:04

Las lluvias continuarán durante todo diciembre

Las lluvias continuarán durante todo diciembre, predicen los meteorólogos. P. 1. Meteorólogos aseguran que las lluvias en la ciudad de Barranquilla y la Costa Atlántica durarán por lo menos hasta el mes de enero.

Diario del Caribe p.1
Jueves, 01 Diciembre 1966 00:02

Niño de 6 meses muere en arroyo de Felicidad

Elmer Balseiro de seis meses fue arrastrado por la corriente del arroyo Felicidad ayer tarde, cuando el vehículo acompañado de su madre, intento atravesar el arroyo de la carrera 44. La violencia de la corriente arrastró varios metros el auto y lo estrelló contra los altos sardineles. El impacto del golpe abrió la puerta y el niño cayó a las turbulentas aguas. Su cadáver nunca fue encontrado.



Diario del Caribe p.1
Página 1 de 37